logo
Equipos y Sistemas Para el Tratamiento de Agua

Ultrafiltración

Una solución versátil y económica.

      La Ultrafiltración (UF) es un proceso impulsado por presión que remueve aceites emulsificados, hidróxidos metálicos, coloides, emulsiones, material dispersado, sólidos suspendidos y otros materiales de peso molecular grande del agua y de otras soluciones.

      La Ultrafiltración es un proceso de membranas a baja presión [(10-150 Psi) 1.4-21.7 KPa] que se utiliza para separar sólidos suspendidos y materiales disueltos de alto peso molecular de los líquidos. El líquido fluye a través de la superficie de la membrana a alta velocidad. Este flujo cruzado característico difiere del flujo perpendicular de la filtración ordinaria, donde una "pasta" se va formando en la superficie del filtro por lo que se requiere de un reemplazo frecuente del filtro o su limpieza. El flujo cruzado previene la formación de pastas en el filtro, permitiendo mantener continuamente altas tasas de filtración.

      La Ultrafiltración sobresale en la clarificación de soluciones que contienen sólidos suspendidos, bacterias, y altas concentraciones de macromoléculas, incluyendo aceite y agua, jugo de frutas, leche y suero, farmacéuticos, agua potable y agua residual terciaria.

      La Ultrafiltración es un Proceso de Tratamiento Probado, Confiable y Sencillo (un solo paso) que requiere mínima energía y mínima atención del operador.