Tratamiento de Agua de Fracturamiento y de Agua de Flujo de Retorno
ACS Medio Ambiente® tiene una amplia experiencia en Tratamiento de Aguas y Aguas Residuales que se extiende exitosamente al área de Fracturamiento Hidráulico. El Fracturamiento Hidráulico es un ingrediente esencial de la Recuperación Aumentada de Petróleo y la Maximización de la Producción de Gas Natural (MNG, por sus siglas en inglés). Los trabajos de Fracturación Hidráulica en los campos de Petróleo o Gas a menudo utilizan de 2 a 8 millones de galones de agua, y en vista de la preocupación actual sobre asegurar Agua Potable de Alta Calidad, el proceso de Fracturamiento es sensible ambientalmente.
Por lo tanto, ACS Medio Ambiente® ahora diseña y construye Sistemas de Equipos Patentados en Conroe, Texas, especialmente para Sistemas de Agua de Fracturamiento. Éstos han encontrado una multitud de aplicaciones en los campos de Petróleo y Gas con enfoque particular en recuperar y tratar Salmuera Concentrada Altamente Salina de Flujo de Retorno. [Esta Salmuera, es referida a menudo como Agua de Frac]. El Tratamiento del Agua de Frac es complicado ya que la Tecnología debe tratar: (1) los químicos orgánicos e inorgánicos que están presentes, (2) características físicas de la salmuera, y (3) los parámetros biológicos además de que los (4) Sistemas de Agua de Frac deben de ser capaces de manejar volúmenes extremadamente grandes.
Los Ingenieros de ACS Medio Ambiente® tratan estos 4 parámetros en el Sistema de Tratamiento de Agua de Fracturamiento y de Agua de Flujo de Retorno.
Integrando un enfoque técnico al agua que debe ser tratada - especialmente si la Salmuera tiene una alta concentración de Sal y también contiene Contaminantes Orgánicos – ACS Medio Ambiente® utiliza balances de materia y balances de energía para optimizar prácticas del Tratamiento para que sean respetuosas del Medio Ambiente.
Específicamente, ACS Medio Ambiente® diseña Equipo para Tratamiento de Aguas y de Aguas Residuales que puede tratar exitosamente Agua de Frac en el sitio. Esto a menudo incluye, Clarificadores, Cribas y Filtros, Digestores Anaeróbicos y/o Aeróbicos, Membranas y Sistemas de Separación Agua-Aceite.
ACS Medio Ambiente® tiene experiencia con todos los materiales usados en un sitio de Fracturamiento Hidráulico, particularmente aquellos relacionados con el “agua resbalosa” de baja viscosidad. ACS Medio Ambiente® brinda un enfoque en Sistemas para manejar tanto los líquidos usados en el Fracturamiento Hidráulico como la Especificación de Arena.
Además de considerar el uso de Arena Apuntalante [Ottawa (Blanca) o Brady (Café)], ACS Medio Ambiente® destaca que el Fracturamiento Hidráulico debe abordar todos los problemas ambientales relacionados con la Tecnología de Recuperación Aumentada. Esto requiere un entendimiento de la Química de Reacciones y de Mezclado porque todos los Fluidos de Fracturación utilizan uno o más de los siguientes: ácidos, alcoholes, agentes antiespuma, bases, biocidas, rompedor de burbujas, buffers, estabilizadores de arcilla, inhibidores de corrosión, demulsificadores, emulsificadores, espumantes, geles (orgánicos e inorgánicos), reductores de fricción, agentes controlantes de hierro, agentes controlantes de pH, polímeros, solventes, surfactantes y estabilizadores de viscosidad más otros químicos, compuestos o aditivos. Los Químicos e Ingenieros Químicos de ACS Medio Ambiente® se encuentran familiarizados con cada uno de estos agentes, su estequiometria y su reactividad, y son capaces de combinar Tecnologías de Proceso con Tratamientos Amigables con el Medio Ambiente.
ACS Medio Ambiente® ha desarrollado un Enfoque de Sistemas Económico para manejar el Agua Frac de una manera que se ocupa de cada problema de control de contaminación asociado con el desecho de residuos sólidos, del aire y del agua. Se han proporcionado Sistemas a la medida para:
- Remoción de sólidos suspendidos
- Tratamiento de Sólidos Disueltos
- Tratamiento Aeróbico
- Tratamiento Anaeróbico
- Remoción de Halógenos
- Agua Producida
- Remediación de Contaminación por Hidrocarburo
- Remediación de Contaminación por Lodos
- Recuperación o Reducción de Sal
- Precipitación de Hidróxidos
- Precipitación de Sulfuro
ACS Medio Ambiente® es una compañía que se especializa en el diseño y fabricación de Equipo de Remediación Ambiental. Las aplicaciones incluyen desde particulados finos a metales tóxicos a compuestos orgánicos volátiles. ACS Medio Ambiente® diseña, construye, instala y pone en marcha Sistemas a la Medida Listos para Operar que pueden ser por lotes o continuos.